TROFEO A LA REGULARIDAD


Desde nuestra peña vamos a patrocinar el I TROFEO A LA REGULARDAD , que se entregara al jugador más regular del LORA C.F durante la temporada 2015/2016.


La base de dicho trofeo es el siguiente:


Todos los partidos debatiremos sobre todos los que han jugado dicho partido, y se premiará desde 1 a 3 puntos por jornada a los tres mejores jugadores del encuentro , así durante toda la temporada, tanto para partidos locales como de visitantes , al final de la temporada el jugador que más puntos tenga, es decir, el más regular , se le hará entrega en el último partido de liga del trofeo por parte de la PEÑA.



JUGADORES PUNTOS POR JORNADAS  TOTAL
LINARES  0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-  
CARDOSO  0-0-2-0-BAJA  2
ALVARO  0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0  0
CHAPI  0-0-0-0-  0
PITI  0-2-0-0-  2
BEJARANO  0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0  
GARRIDO  0-0-0-0-BAJA  0
LOLO  0-0-0-0-  0
ISMAEL  0-0-3-3-  6
COPETE  0-1-1-0-  2
VALERIO  0-0-0-0-  0
GONZALO  0-0-0-0-  0
FRAN  0-0-0-0-  0
LUIS  0-0-0-0-  0
JOSE CARLOS  0-0-0-0-  0
NINO  0-0-0-0-  0
ALEX  3-0-0-0-  3
MIGUELITO  2-3-0-2-  7
RUBIO  0-0-0-0-  0
F.OSUNA  1-0-0-0-  1
LEO  0-0-0-1-  1
RESUMI  0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0  
DUVI  0-0-0-0-  0

 


TEMPORADA 2015/2016

SENIOR: Primera Andaluza. Grupo II, Jornada 3ª /20-Septiembre-2015/Domingo

 

 

At. Antoniano. 1  Lora C.F. 1.

 

 

At. Antoniano.- Luisma, Ramón, Juanito, Paquito, Juanma, Lucas, Juande, Andrés, Jesús, José Mari y Luigi. Entrenador: Paco Cala. Suplentes: Carlos, Miguel (ps), David, Nico y Eloy.

Lora C.F.- Cardoso, Copete, “Piti”, Ismael, “Chapi”, Lolo, Luis, José Carlos, Miguelito, Fran Osuna y Rubio. Entrenador: Dioni Arroyo. Suplentes: Valerio, Álvaro (ps), Leo, Ale y Gonzalo.

Árbitro: Jiménez Fernández (Huelva). Amonestaba a los locales Paquito, Andrés y al entrenador Paco Cala. Por parte loreña fueron amonestados Luís, Copete y Rubio, fue expulsado con doble tarjeta amarilla el entrenador loreño Dioni Arroyo.

Líneas: Herrera Ruíz y Pastrana Ramos.

Goles: Min. 13 (1-0) Juanito. Min. 24 (1-1) Ismael.

 

Sustituciones At. Antoniano.

Min. 04 Se marcha lesionado Lucas le sustituye Carlos.

Min. 71 Se va Andrés entra David.

Min. 84 Sale del campo Juande entraba Eloy.

Min. 88 Se marchaba Luigi entrando Nico.

Sustituciones Lora C.F.

Min. 26 Se marchaba también lesionado Fran Osuna entrando Ale.

Min. 71 Sale del campo Rubio entrando Leo.

Min. 76 Se va Luis entrando Gonzalo.

Min. 84 Sale Miguelito entrando Valerio.

 

Introducción.- Ambos equipos posaban juntos antes del comienzo del partido en favor de la causa del joven lebrijano Adrián, por el que se pide justicia tras ser gravemente atropellado por un automóvil y que al parecer su autor todavía no ha sido procesado. Esta fue la nota solidaria por parte de ambos equipos. Antes de analizar el partido decir que a última hora se cayó de la lista de convocados -a causa de una gastroenteritis- Nino entrando en su lugar Gonzalo. Ha sido un punto importante el logrado por el equipo loreño sobre todo por que mejoro mucho la imagen con respecto a los dos partidos anteriores, sobre todo el primero de Pilas. Un partido que además nos aportaba otras reflexiones como por ejemplo que una vez más se ha demostrado la importancia de un jugador como Ismael que sobre todo cuando está bien es un jugador totalmente imprescindible y por otro el gran partido de Cardoso que sobre todo tuvo dos intervenciones muy importantes una en cada tiempo evitando una más que posible derrota loreña que en todo caso hubiese sido injusta ya que el Lora sin duda mereció el empate.


La importancia de este empate es más de cara a la moral que pueda coger el equipo, que se recupere la confianza necesaria y que por lo menos el casillero ya no esta a cero puntos y sobre todo porque en Lebrija el equipo si transmitió cierta seguridad de como se puede jugar fuera ante un gran equipo como el At. Antoniano. El equipo jugo como suele decirse un encuentro disciplinado, muy seguro atrás con una defensa muy segura y que supo maniatar al rival en todo momento, de hecho también puede decirse que el equipo no sufrió demasiadas situaciones de peligro ante un rival que cuenta con excelentes jugadores. Un empate que  mejora la clasificación por el momento, ya no se es colista, pero que mejora sin duda la auto estima del equipo de cara al encuentro de la próxima jornada en casa ante la visita del Nervión.


 Crónica del partido.- Para comenzar, con el equipo de salida y el planteamiento sobre el terreno de juego donde aparecía un dibujo táctico de un 4-3-2-1, es decir Copete, “Piti”, Ismael, “Chapi” formaba una segura defensa de cuatro, tres hombres por delante, Lolo, Luis, José Carlos, las bandas para Miguelito y Rubio y Fran Osuna como único elemento en ataque, dejaba un entrever que las intenciones de Dioni era de hacerse fuerte de medios hacia atrás, lo que se va a lograr ya que en ningún momento al equipo local se le vio cómodo. Además a los locales le aparecen muy pronto los problemas ya que en el minuto cinco tuvo que marcharse lesionado Lucas entrando en su lugar Carlos.


Pero a pesar de ello la iniciativa lógicamente era para los de casa, pero sin llegar a crear ocasiones claras de gol, sólo un remate de cabeza además algo flojo a las manos de Cardoso por parte de Andrés a los ocho minutos de partido, hasta que llegaba el minuto trece y Juanito en una excelente jugada personal dentro del área lograba adelantar (1-0) a su equipo en el marcador. Como se apuntaba anteriormente el control del partido, la iniciativa o la posesión de balón era para el equipo de casa, pero el Lora unía a la seguridad defensiva ciertos intentos de llegar al área contraria, y en un par de intentos se aproximaba al área lebrijana, hasta que se presentaba la ocasión de empatar el encuentro. Dos minutos antes del empate Cardoso mete la mano para despejar a córner un cercano remate de cabeza de Luigi esquinado que se colaba junto al poste izquierdo pero que evitaba el gol el meta loreño. Fue en el minuto 24 cuando se produce una falta sobre Fran Osuna, que resultaba lesionado y fue sustituido por Ale, cuyo lanzamiento de “Chapi” al interior del área sobre el segundo palo, donde aparece Ismael para rematar al fondo de la portería local el gol del empate (1-1). Hasta el descanso el Lora mantuvo la línea de juego segura, con buena defensa, con un centro de campo no demasiado rápido pero que al menos no dejaba desenvolverse con cierta comodidad al rival, llegándose al descanso con el ya comentado uno-uno y tres minutos de añadido por la lesión de Fran Osuna.

El segundo tiempo se esperaba por parte del mínimo grupo de aficionados del Lora asistente con cierta esperanza ya que el primer tiempo el equipo transmitió bastante seguridad, y no se veía tan peligroso al Antoniano como en un principio se esperaba. No salió tampoco el equipo de casa con la insistencia que se le esperaba y el Lora siguió manejando cómodamente la situación ante la escasez de jugadas de peligro para su portería y en el minuto diez de este segundo tiempo una rápida internada por la derecha de Miguelito dejará el balón dentro del área pequeña sobre Ale que disparaba por alto en la red en el costado izquierdo de la meta de Luisma. A la media hora de este segundo tiempo lanzamiento de una falta y el balón se paseaba por delante de la meta loreña sin que llegara ningún delantero local al remate. Conforme avanzaba el partido, conforme avanzaban los minutos los locales intentaron buscar el gol del triunfo, poco a poco fueron ganando terreno y en los últimos dominaron claramente el partido. Algunas acciones individuales se prodigaron en ocasiones pero ahí estaba esa defensa para alejar todo intento de llegada por parte de los jugadores locales. No llegaría por tanto el segundo gol y si llegaba el final de un encuentro tácticamente bien jugado por Dioni y los suyos que daba como resultado lograr el primer punto de la temporada.



PRIMERA ANDALUZA SENIOR. Grupo II. Jornada 2ª / 13-Septiembre-2015/

 

Domingo.

 

Lora C.F. 0 At. Espeleño 2

 

 

 

Lora C.F.- Cardoso, Copete, “Piti”, Lolo, “Chapi”, Nino, José Carlos, Ale, Rubio, Gonzalo y Fran Osuna. Entrenador: Dioni Arroyo. Suplentes: Garrido, Álvaro (ps), Valerio, Fran Carbonell y Miguelito.

At. Espeleño.- Molero, José Manuel, Germán, Troyano, Siles, Juanito, Diego, Agus, Hugo, Jesús Lanza y Cristian. Entrenador: Rafa Navarro. Suplentes: Pablo, Antonio (ps), Osuna, “Rafalillo” y “Guti”.

Árbitro: Muñoz García (Huelva). Amonestaba a los jugadores locales “Piti”, Nino, “Chapi” y al entrenador Dioni Arroyo. Por parte visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla Hugo y Germán.

Líneas: Quesada Bodión y Wert Macías.

Goles: Min. 11 (0-1) Hugo. Min. 89 (0-2) “Guti”.

Sustituciones Lora C.F.

Min. 60 Entra Fran Carbonell se marcha Gonzalo.

Min. 62 Miguelito en lugar de Rubio.

Min. 65 Garrido entraba en el lugar de Ale.

Min. 85 Nino se marcha entrando Valerio.

Sustituciones At. Espeleño.

Min. 62 Se marchaba Hugo entrando “Guti”.

Min. 66 Sale del campo Cristian entra en su lugar “Rafalillo”.

Min. 74 Jesús Lanza deja su puesto a Pablo.

Min. 80 Se va Diego entrando Osuna.

 

 

Introducción.- Ocupar el último lugar en la clasificación en la segunda jornada, en circunstancias normales no debería ser un problema para el Lora a corto plazo, sin embargo los rivales para los próximos partidos, podrían empeorar aún más la situación ya que eso que se llama el entorno no parece demasiado favorable al equipo. El discurso por el momento no debe cambiar, al equipo hay que dejarle un margen de confianza, un tiempo en el que las cosas puedan mejorar y sobre todo los buenos aficionados deben de tener en cuenta eso de que a los futbolistas y al cuadro técnico hay que apoyarlos. Cierto es que hasta ahora no se han dado motivos para ser optimistas, pero no podemos a las primera de cambio renegar del equipo ha sabiendas de que queriendo o sin querer ha habido que hacer prácticamente un equipo nuevo. Si el primer encuentro en Pilas ya despertaba el equipo cierta desilusión por la amplia derrota sufrida entonces, el pasado domingo ante el Espeleño, aún habiendo mejorado algo, ese desilusión quizás continúa o aumente por la manera en la que se perdió, donde los propios errores llevaron a la perdida de los tres puntos del partido.

 

Crónica del partido.-  El At. Espeleño se llevaba los tres puntos en su visita a Lora del Rio en la segunda jornada liguera de esta Primera Andaluza en su grupo II tras un partido en el que puede decirse que dos errores puntuales defensivos locales facilitaban la suma de los tres puntos para el equipo cordobés que triangulaba bien el balón en la zona de medios y que además supo aprovechar las ocasiones presentadas.

Pudimos ver a un Lora bastante ordenado en los primeros 10 o 15 minutos de partido aunque falto de profundidad, por el contrario el equipo visitante poco a poco se fue haciendo con la posesión de balón y a través del veterano Jesús Lanzas con envíos en largo a ambas bandas donde estaban por la derecha Diego, por la izquierda Cristian y por el centro Hugo que junto a Agus mostraron importantes detalles técnico a la hora de tratar el balón.  Por el momento las porterías no pasaban exceso de peligro hasta llegar el primer gol (0-1) en el minuto 11 en un error defensivo que aprovechaba Hugo tras un balón que no llegaba a atrapar Cardoso.

27´ Una mala cesión de Nino hacia atrás obligaba a Lolo a emplearse a fondo para intentar despejar un balón ante la posible internada del delantero rival. En la siguiente jugada disparo de un delantero local por alto muy fuerte que el portero Morelo despejaba junto al poste izquierdo de su portería.

El Lora careció en ocasiones también de acierto a la hora del pase, todo lo contrario que el rival que por medio de Jesús Lanzas lograba poner al pié del compañero cada lanzamiento. De hecho este jugador cercana la media hora de juego lo intentaba desde fuera del área en un fuerte disparo que detuvo bien Cardoso.

38´ Disparo de “Chapi” desde lejos rozando el larguero y poco después tras lanzamiento de una falta provocaba saque de esquina que no tuvo consecuencias. Tres minutos después Diego desde el borde del área loreña dispara desviado a la izquierda de la meta de Cardoso.

Poco más daba esta primera mitad a la que se llegaba al final con el cero-uno para el equipo visitante.

 

Tras el descanso se iniciaba la segunda parte sin cambios, con un Lora algo más ofensivo pero sin daño arriba. A los 20 minutos Dioni tras dar entrada a Garrido colocaba –como hizo en el primer partido en Pilas- a Lolo como delantero para intentar buscar esa profundidad que hasta el momento no llegaba. Con Miguelito en el terreno de juego los locales tuvieron durante unos minutos opciones de juego más rápido, sobre todo por la banda que ocupaba precisamente Miguelito desde su salida.

34´ Miguelito pelea un balón que protegía un defensa sobre la línea de fondo parte izquierda de la meta visitante para acabar centrando al interior del área donde va a provocar un saque de esquina que sacaba “Chapi” en un momento donde todo el equipo cordobés se encontraba metido en su propia área- muy pasado con remate de Lolo que acabo en una rapidísima contra visitante a cargo de “Rafalillo” al que perseguía sin éxito José Carlos, el delantero visitante se plantaba ante Cardoso dentro del área y el portero lograba despejar el remate del rival evitando el que pudo haber sido el segundo tanto del encuentro.

Se fueron sucediendo los cambios por parte de ambos equipos con lo que el partido pasaba a una fase de cierta igualdad en los intentos por ambas partes de lograr objetivos diferentes, los de casa intentar empatar el partido y los cordobeses en principio mantener el cero-uno justo hasta el minuto 89 cuando de nuevo un error defensivo hace que Guti gane la acción a la defensa local para hacer el (0-2) que finalmente será el marcador definitivo.

Sin llegar a realizar quizás un buen partido, cierto es que los locales mejoraron su rendimiento en el encuentro inaugural del campeonato en Pilas, pero no fue suficiente ni tan siquiera para empatar un partido donde tampoco el Espeleño mostraba esa supuesta superioridad en un mayor grado, si que es un equipo con excelentes jugadores y un equipo con bastante calidad técnica en líneas generales.


 

TEMPORADA 2015/2016

Primera Andaluza sénior. Grupo II. Jornada 1ª /06-Sep-15/Domingo


 

 

U.D. Pilas 4 Lora C.F. 1.




U.D. Pilas.- Alfonso, “Chiqui”, Bernal, Juanma I, Quintero, Juanma II, Rojas, Esteban, Bueno, Gabi y Quique. Entrenador: José Julio Monsalves. Suplentes: Porras, Maraver (ps), Rafa Toro, Nacho y Zayas.

Lora C.F.- Cardoso, Copete, Lolo, Ismael, “Chapi”, Nino, José Carlos, Luís, Ale, Fran Osuna y Leo. Entrenador: Dioni Arroyo. Suplentes: “Piti”, Álvaro (ps), Gonzalo, Miguelito y Duvi.

Árbitro: Gómez Sayado (Huelva). Mostraba tarjeta amarilla a los locales:  Bueno y Rojas y a los visitantes Nino, Álvaro y 2 amarilla (expulsado) Ismael.

Líneas: Adame Delgado y Franco Vázquez.

Goles: Min. 40 (1-0) Quique. Min. 43 (2-0) Quique. Min. 61 (3-0) Bueno. Min. 64 (3-1) Fran Osuna. Min. 76 (4-1) Gabi.

Sustituciones U.D. Pilas:

Min. 60 se va Rojas entra Porras.

Min. 66 se va Juanma I entra Zayas.

Min. 72 se va Bueno entra Rafa Toro.

Min. 77 se va Quique entra Nacho.

Sustituciones Lora C.F.

Min. 46 se va “Chapi” entra “Piti”.

Min. 56 se va Leo entra Miguelito.

Min. 66 se van Luís y Nino entran Gonzalo y Duvi.



Introducción.- Que el Lora jugó mal en Pilas es algo que todos los que estuvimos presentes pudimos comprobar, pero esta primera derrota no puede ser el comienzo del acoso y derribo al equipo, a pesar de que la imagen dada en esta primera jornada no ha sido para nada la deseada. Ahora bien, una vez dicho esto, no podemos cargar ya con los defectos que el equipo pueda tener todavía, un equipo que sigo pensando pintaba bien tras el partido del trofeo ante La Lebrijana, pero también es cierto que se comentó  que nada tienen que ver los bolos del verano con los partidos de competición.

Vamos a recordar que el Lora actual es un equipo nuevo, recién construido y como tal mostró algunos defectos en este primer encuentro, quizás uno de ellos el que se pudo pensar que el Pilas no iba a ser un equipo complicado, pero a este equipo hay que darle un margen de confianza, porque recordemos que para ver el mejor Lora de los últimos tiempo hubo que esperar tres temporadas, por lo tanto ahora no podemos pretender que en la primera  jornada se haga todo.

El comienzo en cuanto al calendario se refiere tampoco es el más apropiado pero desde luego si se quiere que la temporada no sea un desencanto o fracaso el apoyo del aficionado tiene que ser notorio y que sepa dar ese margen de confianza que se comentaba al principio que necesita tanto el equipo como el cuadro técnico que está trabajando mucho para mejorar cuanto antes. Esperemos que la próxima jornada podamos comentar la primera victoria de este Lora nuevo en esta recién iniciado temporada 2015-2016.



Crónica del partido.- Puede decirse que hasta el primer gol el Lora jugaba un partido bastante práctico, aunque en general el dominio fue local, con más posesión de balón pero sin peligro real de cara a la meta de Cardoso, aunque ya en el minuto 3 hubo un disparo desde fuera del área esquinado que el meta loreño despejaba con ciertos apuros a córner. Los pileños estrecharon el campo con el portero casi siempre en el borde del área y la defensa bastante adelantada lo que dificultaba el movimiento de balón del Lora en medio campo donde no había excesiva presencia loreña.

En el minuto 11 un centro desde la izquierda ataque local seria rematado de cabeza rozando el larguero de la meta de Cardoso que tuvo minutos después respuesta loreña en un lanzamiento de Luis en largo sobre Lolo que dentro del área ante el portero chutaba desviado a la derecha de la meta local. Esta fue quizás la ocasión del Lora más clara de un primer tiempo que se comenzaba a complicar en el minuto 40 cuando llegaba el primer gol (1-0) por medio de Quique, tras el lanzamiento de una falta y remate de cabeza muy esquinado a la derecha de Cardoso. Y dos minutos más tarde llegaba el segundo (2-0) también de Quique en un balón que ganaba en carrera a Ismael para batir cruzado al fondo de la meta loreña. Puede decirse que este gol fue un duro golpe moral para los de Dioni que se fueron al descanso con dos goles encajados en los últimos instantes de esta primera parte.


La segunda mitad comienza con cambios en el Lora ya que a pesar de intentarlo, “Chapi” no puede continua y le va a sustituir “Piti”, es entonces cuando el técnico del Lora intenta buscar soluciones para apaliar ese dos-cero del marcador y coloca una defensa de tres: Copete, Ismael “Piti” y coloca en punta a Lolo. La estrategia comienza a funcionar porque el equipo en estos primeros minutos se mostraba más ofensivo, pero esto será un espejismo ya que el tercer gol local (3-0) llegaba por medio de Bueno en el minuto 16 de este segundo tiempo, el riego de esa defensa de tres daba sus primera señales, ya que a la contra el Pilas se volvió más peligroso aún que en el primer tiempo.

El gol de Fran Osuna (3-1) del minuto 24 de esta segunda mitad avivó un poco –pero sólo un poco- la esperanza de que podía intentarse algo más, pero esa intención se viene al suelo cuando a la media hora llegaba el gol que cerraría el marcador (4-1) logrado por Gabi de penalti cometido por Ismael que además fue expulsado por segunda tarjeta amarilla. En esta ocasión los cambios poco aportaron a un equipo que le faltó también cierta dosis de intensidad en el juego.




TEMPORADA 2014/2015

EMPATE ANTE RACING DE CORDOBA (UD. LA VOZ) (0-0) CON MUCHAS OCASIONES

 

Primera Andaluza Sénior. Grupo II. Jornada 2ª / 14-Septiembre-2014/ Domingo

Lora C.F. ---- 0  L.V. Racing de Córdoba. ----  0.

 

 

Lora C.F.- Adrián, Copete, "Piti", Juli, Migue, Manu, Mario, Villa, Eloy, Enrique y Vázquez. Entrenador: Manuel Luque. Suplentes: Antonio Martinez, Linares (ps), Gonzalo, Juanito y Miguelito.
 
L.V. Racing de Córdoba.- Lolo, Castro, Miguel Sanz, Toni, Gutierrez, Gato, Cano, Ibra, Vioque, Dani Lanza y Polvora. Entrenador: Rafa  Carrasco. Suplentes: Lalo, Juande (ps), Benito, Josema y Maestre.
 
Árbitro: Rico D´Amota (Huelva) Mostraba tarjetas amarillas a los locales: Villa, "Piti", Vázquez, Copete, Migue y tarjeta roja directa a Enrique por agresión a un contrario. Por parte cordobesa fueron amonestados: Pólvora, Gato, Gutiérrez, Dani Lanza, Lolo y doble amarilla a Miguel Sáez, en total 12 amarillas y una roja. Mando a repetir el lanzamiento de un penalti a cargo de Enrique que fallaría en el segundo intento.
 
Líneas: Rivera Roldan e Hidalgo Flores. Tuvieron algunos errores en cuanto a la señalización de algunos fuera de juegos que no lo fueron.
 
introducción.- Definitivamente por la causas que sean el Lora parece empeñado en seguir con la costumbre de perder en casa los puntos que se consiguen fuera y el pasado domingo no fue la excepción. Y la gente se pregunta que porque el equipo parece tener mejor comportamiento que en casa, que le cuesta ganar la misma vida y que lo de los penaltis si que es ya una autentica obsesión, porque para cualquier equipo el lanzamiento de un penalti es casi garantía de gol y para el Lora no. No se entiende como después de que el árbitro deja con un jugador menos al contrario, al minuto siguiente Enrique se auto expulsa, cuando el constantinero jamás ha sido jugador ni delantero de agresiones y pudo caer en la trampa de una posible provocación defensiva visitante, y a todo esto se puede añadir que por más ocasiones que se puedan presentar el porcentaje de acierto del equipo loreño no son aprovechadas y ante el Racing de Córdoba (U.D. La Voz) se volvió a repetir por enésima vez el guión de las dos anteriores temporadas.
 
   Llegaba esta segunda jornada tras el empate del primer encuentro, también en tierras cordobesas (0-0) ante el Ciudad Jardín y se esperaba que en este segundo partido, por aquello de jugar en casa, el equipo rival -según su entrenador Rafa  Carrasco- todavía en proceso de adaptación se podrían ganar los tres puntos lo que como ya sabemos todos no fue posible. Un Lora casi al completo de la pasada temporada, solo han llegado como nuevos Juli, Adrian Chivo, Vlady y Linares, aunque estos dos últimos ya estuvieron en temporadas anteriores...y el resto de la campaña anterior, lo que de principio debería ser una ventaja porque de ese modo no había que hacer un nuevo equipo. Sigue pecando el Lora de falta de acierto en ataques, de que el centro del campo al menos en su campo sea propio, no ocurre así muchas de las veces, hay partidos donde se le dan demasiados balones al contrario y demasiados balones imposibles para el compañero. Sumar tres puntos el domingo hubiera supuesto cierta tranquilidad de cara a los dos próximos partidos, salida a Espiel y recibir al At. Antoniano, demasiado pronto para comenzar a preocuparse.
 
Primer tiempo.- Comenzaba el Lora llegando al área rival, comenzó a disponer del balón, hasta que poco a poco los cordobeses se fueron acomodando en la zona ancha donde la disputa del balón casi siempre la ganaban ellos. Tuvo quizas el partido también una actitud por parte de los jugadores locales de insistir en lanzamientos por alto a un portero que por su embergadura quizas lo mejor sería buscar los disparo por bajo, y gran error en mantener todo el partido la manía de los innumerables saques de esquina sacarlos cerrados a los que siempre llegaba el meta visitante Lolo.
 
   Deciamos que tuvo buena salida el Lora ya que a los siete minutos un disparo de Copete, tras rebotar en la defensa, Lolo tuvo que desviar a córner.
 
14´ Centro de Eloy y remate flojo de cabeza de Mario a las manos del portero. Poco después llegaría la gran ocasión de haberse adelantado en el marcador.
 
17 (-) Penalti de Gato por derribo a Vázquez, el lanzamiento lo ejecutaba Enrique logrando marcar, pero el colegiado ordenaba repetir el lanzamiento y ahora Enrique enviaba el balón demasiado alto desaprovechando la gran ocasión del partido.
 
   Se igualaba por momentos el partido y transcurren los minutos sin pena ni gloria.
 
28´ Falta en la frontal del área de Gutierrez, concretamente manos que lanzaba Vázques al interior del área que no llegó Enrique por muy poco. Poco después un centro de nuevo de Vázques que "Piti" ante porteria no llegó rozandole el balon l cabeza.
 
   Asi fue transcurriendo la primera mitad hasta que se produce la expulsión de Miguel Sáez por doble amarilla y a renglón seguido Enrique se auto expulsaba tras agredir a un contrario acción que vio el juez de línea que avisaba al colegiado que acabó expulsándole.
 
49´ FINAL DEL PRIMER TIEMPO.
 
Segundo tiempo.- Un cambio táctico de salida en el Lora, se quedaba en la caseta Juli sale a sustituirle Juanito, estaba claro que Luque quería más agresividad en ataque y sin duda el cambio era lógico, lo que pasa que Juanito como el resto de compañeros tampoco vió portería y ocasiones no faltaron. El Lora en esta segunda mitad mantuvo encerrado la mayor parte del tiempo al rival en su campo, pero faltaba acertar en el remate que bien iban flojos y desviador...o como mal menor a las manos del portero, Mario tuvo un par de cabezazos que se iban fuera rozando el poste pero en esta ocasión la constancia en ataque de los loreños no fue positiva.
 
13´ Cambio visitante se marchaba Vioque entrando Lalo y en el Lora se marchaba Vázquez entrando Miguelito que tuvo un par de jugadas de empuje y habilidad muy interesantes pero insuficiente.
 
17´ Paradón del portero a corner a un disparo de Juanito desde la frontal del área.
 
20´ Saque de esquina a favor del equipo visitante y remate flojo de cabeza de Gato al larguero, fue de lo poco en ataque del Racing de Córdoba.
 
23´ Doble cambio visitante se marchaban Gato y Pólvora entrando Josema y Benito.
 
32´ Nuevo cambio visitante se marchaba Dani Lanza entrando  Maestre.
 
34´ Lanzamiento de falta de Copete y Eloy de cabeza rozando el larguero.
 
39´ Cambio local se marchaba Villa entrando Gonzalo.
 
45´ Cambio en el Lora se marchaba Eloy entrando Antonio Martinez.
 
47´ Cambio visitante claramente para perder tiempo sale al campo Juande y se retiraba el extremo derecho Cano.
 
48´ FINAL DEL PARTIDO.
 
PRIMERA ANDALUZA SENIOR. GRUPO II .
JORNADA 1ª / 07-SEP-2014/ SABADO.
 

CIUDAD JARDIN. ------ 0  LORA C.F.------ 0.
 

CIUDAD JARDÍN.- Canales, Lolo, Raso, Castilla, Juanfran, Tena, Alvaro, Piñi, Álvaro Pérez, Juanje y Chechu. Entrenador: Ariel Montenegro. Suplentes: Hamilton, Raúl y Caro. El equipo cordobés no presentaba portero suplente.

 

Lora C.F.- Adrián, Copete, "Piti", Juli, Migue, Manu, Mario, Eloy, Villa, Enrique y Miguelito. Enttrenador: Manuel Luque. Suplentes: Vázquez, Linares (ps), Gonzalo, Unai y Juanito.

 

Árbitro: Del Castillo Esteban.   (Granada).

Líneas:  Pérez Valenzuela y Grau Martínez.

 

 

   En general hizo un buen arbitraje el granadino, quizás dejó pasar alguna acción más o menos dura en la primera parte donde debió mostrar tarjeta amarilla y en la amonestación al loreño Mario también de la primera mitad quizás fue excesiva ya que no pareció una entrada de tarjeta.

 

 

Introducción.- A la cuarta ocasión, el Lora no pierde el primer partido de liga desde que es equipo de Primera Andaluza, recordemos que en la primera temporada se perdió ante eñ Montilla, en la segunda ante el Nervión y en la tercera ante el At. Antoniano y las tres como equipo local, en esta ocasión como visitante al menos lograba un merecido empate (0-0) y jugando como visitante donde recordemos también que en ese mismo campo del Ciudad Jardin se perdieron los dos anteriores partidos, por lo tanto puede decirse que al menos el comienzo esta vez ha sido más positivo que las anteriores, sobre todo si nos atenemos a los resultados originados en los comienzos. No es probablemente el Ciudad Jardín un equipo que este llamado a hacer grandes cosas, pero si que es un equipo que en casa es un rival complicado, sobre todo porque quizás se desenvuelven mejor en un campo que no es excesivamente amplio y donde como es lógico parecen estar mejor situados.

 

  

 

 Pero no podemos dejar escapar un detalle de este partido -por parte loreña sobre todo- y ese detalle dice mucho de si y es que en la alineación de salida, en el once titular del sábado nueve de los once jugadores eran de la temporada anterior, prácticamente casi el mismo equipo que acabo la liga, lo que quiere decirse que la continuidad como se comentaba en su momento de Manuel Luque daría lugar prácticamente a tener el equipo casi hecho, salvo lo poco nuevo que ha tenido que llegar. Por cierto que hablando de los nuevo excelente partido el del debutante en partido oficial Juli, estuvo muy bien, seguro por alto, atento en el corte, contundente ante el delantero rival compenetrándose bastante bien con "Piti" quedando claro que en ese puesto no se deberán "dormir" ninguno de los dos porque cuando llegue Ismael la competencia todavía será mayor.

 

  

 

 El partido en general fue bastante equilibrado aunque si sumamos el tiempo de posesión de balón probablemente la ventaja sería para los loreños, si nos referimos a las ocasiones de gol no fueron demasiadas pero también en este apartado contaba con más ocasiones que el Ciudad Jardín y la más clara de todas la del minuto 42 cuando Juanito tras escabullirse de la defensa local dentro del área chutaba ante el portero y el balón salió despedido por el poste izquierdo de la meta de Canales, ahí pudo estar el triunfo loreño, aunque una cesión de Adrián puso también cierta incertidumbre, algunos minutos antes, en el juego en una acción del portero que desquició al banquillo loreño. En definitiva un punto que sirve para comenzar sumando, un punto que debe servir para recibir con algo más de confianza al próximo rival que no sera otro que el Racing Cordobés (anteriormente U.D. La Voz) equipo que por cierto se encontraba su nuevo presidente Paco Rojas viendo el encuentro y nos comentaba al final del partido todo lo acontecido en torno a su equipo y como ha llegado a la presidencia del ahora equipo blanqui-verde.

 

Primer tiempo.- Buena salida al partido por parte del Lora que pronto se hace con la iniciativa en el juego y cierta posesión de balón que tuvo como consecuencia una primera jugada peligro anulada por fuera de juego en un disparo de Enrique que golpeaba el poste izquierdo de la meta local.

 

 

09´ Falta favorable al equipo loreño cercano al vértice izquierdo del área grande con lanzamiento de Migue alto por encima de la barrera y de la meta local.

 

14´ T.A. a Mario por entrada a un contrario en una jugada que quizás no mereció tarjeta.

 

17´ T.A. a  Castilla por dura entrada sobre Enrique cerca del área con lanzamiento de Eloy esquinado y Canales en buena parada despejaba el balón a córner.

 

24´ Lo intentaba Enrique en jugada por banda derecha con centro al interior del área local con despeje de la  defensa local.

 

   Llegada la primera media hora de juego parece que el partido se iguala algo más dando la impresión de que en la zona ancha los de casa toman ventaja, sobre todo porque en el pase y en la disputas de balones por alto no estaban demasiado acertados, a pesar de que Villa tuvo alguna que otra aparición importante. Pareció que los locales adelantaron algo las líneas ofensivas y como consecuencia las salidas del equipo loreño en ataque se prodigaron algo menos.

 

   En una de esas llegadas llegaría una en la que Enrique desde la frontal del área buscaba portería pero su disparo se marchaba alto rozando el larguero de la meta local.

 

41´ Balón largo de Eloy sobre Enrique por banda derecha, este intentaba buscar a Miguelito en el centro al interior del área local pero se interponía de nuevo la defensa que acababa una vez más despejando el balón.

 

   Pero jugada para enmarcar la de un minuto después, un regate magistral de Eloy a Chechu, un regate de esos que se dice que "humilla" involuntariamente al contrario, el regate fue para enmarcar, demostrando la tremenda clase que atesora el jugador. Se llegaría al descanso con un minuto de descuento.

 

46´ FINAL DEL PRIMER TIEMPO.

 

Segundo tiempo.- Comenzaba el segundo tiempo sin cambios por parte de ambas formaciones pero con un primer disparo de Eloy al primer minuto de juego  en lanzamiento de falta a las manos del portero local y un posterior centro-chut por la derecha de Copete que se marchaba desviado.

 

 

07´ Cesión dentro del área de Adrián que el colegiado castigaba con falta justo en la linea de fondo a la derecha de la meta loreña, afortunadamente no tuvo consecuencias.

 

Cambio local se marchaba Álvaro entrando en su lugar Raúl, cambio realizado justo momentos antes de la jugada anteriormente comentada.

 

10´ Lanzamiento favorable al Ciudad Jardín al interior del área visitante a las manos del meta Adrián. Daba la impresión durante estos minutos algo más de ofensiva local en ataque, pero tampoco sin poner en serios apuros a Adrián.

 

11´ Cambio otra vez en el equipo de casa se marchaba ahora Castilla entrando Hamilton.

 

20´ Cambio en el equipo loreño se marchaba Miguelito entrando en su lugar Unai.

 

28´ Jugada ahora en ataque del Ciudad Jardín con buena intervención en dos tiempos de Adrián para detener disparo jugador rival. A partir de aqui entramos en unos minutos donde el juego se iguala algo más todavía y donde se vana producir varios cambios por parte de ambos equipos.

 

30´ Cambio local se marchaba Juanje entrando Caro.

 

33´ Cambio en el Lora se marcha Villa entrando Gonzalo.

 

37´ Nuevo cambio loreño ahora el que se marchaba era Enrique para que entrara en su lugar el rápido Juanito.

 

38´ Ultimo cambio en el Lora se marchaba Eloy que había solicitado el cambio por algún problema físico salió a sustituirle Vázquez.

 

39´ T.A. a Lolo por dura entrada a Gonzalo. El lanzamiento de la falta a cargo del propio Gonzalo originaba una ocasión de gol anulada por el juez de línea por fuera de juego.

 

42´ La ocasión del partido para el Lora, internada rápida de Juanito en el interior del área con disparo cercano que se estrellaba en el poste izquierdo de la meta local. 

 

46´ T.A. a Canales portero local por pérdida de tiempo en el saque, lo que demostraba que los locales daban por bueno el empate a cero.

 

47´ FINAL DEL PARTIDO.

 

 

TEMPORADA 2012/2013

El Mister Manuel Luque con varios jugadores que han renovacion y los juveniles que han pasado al equipo senior.

            FOTO: Manuel Luque(Mister) ,Enrique ,Piti ,Gomez ,Fran Rosa ,Ismael ,Nico, abajo Melechon y Chapis.

 

 


Nuevas incorporaciones del Lora cf David Vazquez, Lechuga y Sema.

FOTO: De izquierda a derecha Arjona delegado del lora cf., David Vazquez defensa, Adrian lechuga delantero, Sema media punta y Corona presidente del lora cf.

Fichaje de Fran Rosa

Renovación de Ismael.

Renovación de Migue.

Manuel Luque se convierte en el nuevo entrenador loreño

Juan Corona, presidente del Lora, estrecha la mano a Manuel Luque, nuevo entrenador loreño.
Juan Corona, presidente del Lora, estrecha la mano a Manuel Luque, nuevo entrenador loreño.

Manuel Luque es oficialmente nuevo entrenador del Lora. El jóven técnico tomareño llega a la entidad loreña después de tres años en el banquillo del Brenes Balompié, donde ha completado una magnífica etapa.

El pasado martes, en una cafetería de Lora se selló el acuerdo entre el presidente, Juan Corona, y el nuevo míster. “Yo he llevado las conversaciones con él, en el pueblo, Luque era el que más convencía a todos”, admite el mandamás loreño, quien por la acuciante situación económica que afecta al fútbol en particular, y al mundo en general, tiene como meta la permanencia: “El objetivo es mantener la categoría y reducir presupuesto, si surge la ocasión de luchar por algo más, eso ya lo dirá el domingo a domingo”.

Para ello, la entidad del Setefilla buscaba un entrenador ambicioso y con experiencia en la categoría, pese a su juventud, sólo tiene 36 años, y que supiera aprovechar la cantera. “Es el perfil que queríamos nosotros, en el proyecto entraba un hombre al que no le diera miedo tirar de cantera, donde hay muchos que prometen”.

No en vano, Manuel Luque ya le ha hecho saber al presidente que no quiere perder al mejor delantero del club, Enrique. Por ello el mandamás se ha apresurado a atar al ‘killer’ loreño: “Ya hemos hablado con Enrique. Él tiene firmado tres años pero queríamos revisarlo. Es muy admirado en el pueblo, y seguiremos hablando con él, es una de las piezas fundamentales para el proyecto del año que viene”.

Sin embargo, Corona sabe del gran trabajo y esfuerzo que ha hecho Lili Rivero durante la temporada pasada para salvar la categoría. “Con Lili teníamos firmado un año más si salvaba al equipo pero, de mutuo acuerdo, decidimos no hacerlo efectivo”, aclara el máximo dirigente rojiblanco, que al mismo tiempo justifica dicha decisión: “Ha sido un año muy duro para los dos. Se mantuvo la categoría, pero era lo mejor para ambos. Lo que ha hecho Lili por el club y nosotros es de diez, con él aposté a caballo ganador”

 

 

 

HOMENAJE A MIGUEL HERRERA

Creado por Antonio José Blanco

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN

web hosting gratis